Aprender A Programar

La programación es parte de la implementación de un software o sistema de información. Según el modelo SDLC "Software Development Life Cycle", es la tercera fase del modelo. 
En esta fase se crea el software, me explico, hasta este punto el software existe de manera conceptual y escrita, pero es mediante la programación que pasamos de algo conceptual a algo concreto, tangible, algo con lo que el usuario final al fin pueda interactuar.

En este blog estaré compartiendo videos y artículos de interés sobre programación. Cabe destacar que estaré haciendo videos de programación en diferentes lenguajes para poder abarcar a más miembros de la comunidad: C#, Java, JavaScript, Python y C++.

Programar es el proceso de planificar o escribir un programa (http://www.dictionary.com/browse/programming). Un programa es una secuencia de instrucciones lógicas y ordenadas que al ser ejecutadas realizan una determinada acción. Una instrucción es una secuencia de datos que el procesador interpreta y ejecuta.

Saber programar no es sólo saber el lenguaje de programación, es tener la habilidad de estructurar de forma lógica las instrucciones de un programa. Aquí la lógica es muy importante. En mis videos trato siempre de explicar el por qué de las formas en que pongo las instrucciones para que tú puedas entender y hasta mejorar mi programa.

Este blog es gracias a:

Aprende & comparte
https://www.youtube.com/channel/UCwNlyj7ynNLvU8a4yA0-T4w

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pseudocódigo | Determinar si un número es primo

Diagrama de Flujo | Cuadrado de la suma de dos numeros

Números triangulares | Python